Documentation of Doppelgänger Effect

Doppelgänger Effect

Broadcast/recording performance, Manhattan Grid, 4 days, 34 miles, 2011

Over four days, at four different times, I traversed the Manhattan Grid from 1st Street at Avenue D to 155th Street at 12th Avenue, broadcasting audio as I went. The chosen form of transportation was a tandem bicycle that I had altered by adding one forward- and one rear-oriented megaphone as well as substituting the second seat for a camera. The camera was mounted with a parabolic mirror lens that captured the entire journey in complete panorama. A stereo recorder was also capturing the echoes and urban noise of the traversal. 

 

Efecto del doppelganger

Vista y Sonido
Durante tres noches viejé  sobré el Gran Retículo del Manhattan. Usé un bicicleta tándem aumentado con dos alta voces y una cámara. Por los alta voces toqué unas pistas de leídos de neurociencia y literatura. Y, porque estuve moviéndose y quise mantener la claridad del las historias en cada alta voz, cambié la rapidez del las pistas, la del frente más lento y la detrás mas rápido, para ajuntar la frecuencias con el trayectoria de mi bicicleta.

Mensaje
Las pistas consiste de un leído de un experimento neurológica que contó la historia de una paciente con epilepsia cuyo trato de electricidad de su cortexo de temporoparieta causa el sentimiento de la presencia de una otra persona cercana. El experimento sugiere que el origin de los doppelgangers están ubicado en un parte del mente, y, por eso, es posible trata enfermedades, por ejemplo esquizofrenia.